Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas
Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Aumentan quemas agrícolas en Lazaro Cárdenas, campesinos de la zona de Kantunilkín y aledañas han aumentado la quema de terrenos con el fin de prepararlos para la próxima temporada de siembra de maíz.

Esta situación causa preocupación entre el personal al de la Dirección Municipal de Protección Civil, pues existe el riesgo de que puedan convertirse en incendios forestales por el exceso de material combustible.

Te Puede Interesar: Van cinco incendios forestales a la fecha en Quintana Roo

Irving Núñez Alcocer, titular de la dependencia, dijo tener informes también acerca de propietarios de ranchos ganaderos que han quemado varias hectáreas de pastizales, incrementando el riesgo de la expansión de las llamas.

El funcionario municipal, detalló que las grandes cantidades de material combustible que aún persisten como residuos de los daños de huracanes pasados, potencian el riesgo de incendios.

Otro factor riesgo, agregó, es la falta de capacitación adecuada de los campesinos para levar a cabo sus quemas agrícolas, pues sólo se basan en conocimientos empíricos, pero no toman en cuenta muchos factores como el clima, vientos etc.

“Hasta cierto punto tienen toda la razón, pero existen agricultores que realizan sus quemas al medio día cuando el sol es más candente, además de que existe viento, hasta ahora, las quemas siguen bajo control, pero no dejan de preocupar a las autoridades de Protección Civil”, dijo el funcionario.

Por este motivo,  Nuñez Alcocer  exhortó a los campesinos a restringir el uso del fuego “pero si forzosamente tienen que quemar sus parcelas, que usen todas las medidas necesarias como las guardarrayas, quemar entre varias personas, y tener a la mano agua, entre otros apoyos, a fin de evitar que el fuego se salga de control” concluyó el funcionario.

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Anuncios