Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Lázaro Cárdenas

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Aumentan quemas agrícolas en Lazaro Cárdenas, campesinos de la zona de Kantunilkín y aledañas han aumentado la quema de terrenos con el fin de prepararlos para la próxima temporada de siembra de maíz.

Esta situación causa preocupación entre el personal al de la Dirección Municipal de Protección Civil, pues existe el riesgo de que puedan convertirse en incendios forestales por el exceso de material combustible.

Te Puede Interesar: Van cinco incendios forestales a la fecha en Quintana Roo

Irving Núñez Alcocer, titular de la dependencia, dijo tener informes también acerca de propietarios de ranchos ganaderos que han quemado varias hectáreas de pastizales, incrementando el riesgo de la expansión de las llamas.

El funcionario municipal, detalló que las grandes cantidades de material combustible que aún persisten como residuos de los daños de huracanes pasados, potencian el riesgo de incendios.

Otro factor riesgo, agregó, es la falta de capacitación adecuada de los campesinos para levar a cabo sus quemas agrícolas, pues sólo se basan en conocimientos empíricos, pero no toman en cuenta muchos factores como el clima, vientos etc.

“Hasta cierto punto tienen toda la razón, pero existen agricultores que realizan sus quemas al medio día cuando el sol es más candente, además de que existe viento, hasta ahora, las quemas siguen bajo control, pero no dejan de preocupar a las autoridades de Protección Civil”, dijo el funcionario.

Por este motivo,  Nuñez Alcocer  exhortó a los campesinos a restringir el uso del fuego “pero si forzosamente tienen que quemar sus parcelas, que usen todas las medidas necesarias como las guardarrayas, quemar entre varias personas, y tener a la mano agua, entre otros apoyos, a fin de evitar que el fuego se salga de control” concluyó el funcionario.

Aumentan quemas agricolas en Lazaro Cárdenas

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Pérdida total para los propietarios de una camioneta de servicio privado debido a un voraz incendio que redujo a cenizas la unidad, los hechos...

Entretenimiento

El productor de telenovelas “El Güero” Castro se sinceró al confesar en no creer en el matrimonio, pese haberse casado con la ex primera...

Cancún

Terrible caos vehicular rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tras la caída de un poste, lo que provoca que el tráfico rumbo a...

México

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos...

© Grupo Turquesa 2021