Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Comercializan en Kantunilkín más de 4 mil piezas de elote

Comercializan en Kantunilkín más de 4 mil piezas de elote.
Comercializan en Kantunilkín más de 4 mil piezas de elote.

El ex presidente del Comisariado Ejidal de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, Alfonso Kanxoc Canul,  afirmó que logró comercializar más de 4 mil piezas de elotes, lo que mitigó la situación económica  de la familia, originado por  el problema de salud del Covid-19.

Destacó que cada pieza de mazorca de elote la comercializó a dos pesos a nivel local y que es una forma de apoyar a las familias, porque varios no cuentan con un empleo fijo.

De igual forma, dijo que una vez que concluyó la cosecha, realizará con la caña de elote una composta orgánica para utilizar como fertilizante en la próxima temporada, ya que por el problema de salud elevaron los costos de los fertilizantes.

Agregó que tendrán que ingeniárselas, porque en la actualidad no hay apoyos para los pequeños productores del campo que trabajan de manera individual.

PUEDES LEER: Pide comisariado apego a la ley en elecciones ejidales de Kantunilkin

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Por su presunta participación en delitos de índole sexual en agravio de una menor, personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a...

Lázaro Cárdenas

Por lo menos dos muertos y varias personas heridas, fue el saldo de un fatal accidente en una carretera del estado de Quintana Roo,...

Anuncios