Connect with us
Continúa conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas

Continúa conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- Grupos antagónicos de taxistas reanudaron el conflicto que mantienen desde días atrás por la recoja de pasaje y que tiene su origen en posturas de tipo territorial.

Conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas

Apenas a inicios de esta semana, emisarios del Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo (Imoveqroo) habían promovido y logrado un acuerdo con los sindicatos “Lázaro Cárdenas” de esta localidad y los “Balleneros de Chiquilá”, ambos de este municipio, que mantenían disputas por el pasaje.

Pese a ello, uno y otro sindicato impiden que sus antagonistas entren a sus localidades.

Continúan los bloqueos entre sindicatos taxistas de Kantunilkín y Chiquilá, en la disputa por brindar el servicio a los turistas.

Taxistas de Lázaro Cárdenas no respetan acuerdos

El secretario general del Sindicato “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, se quejó de que sus homólogos de Chiquilá no respetan los acuerdos firmados, por lo que de nueva cuenta los expulsaron de ese puerto y en forma prepotente les dijeron que “acá nosotros mandamos”.

A su vez, los de Kantunilkín emplearon una grúa para cerrarle el paso a los “Balleneros de Chiquilá” y forzarlos a bajar a  sus pasajeros para que subieran a sus taxis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Instituto de Movilidad detiene conflicto entre taxistas de Lázaro Cárdenas

Publicado por

REPORTERO Y EDITOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MEDIOS IMPRESOS. COLABORADOR EN PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA Y CULTURAL.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect