El diputado local por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén López, pidió que autoridades de protección al medio ambiente y peritos especializados verifiquen qué pasó con las 70 mil toneladas de basura que se encontraban en el Centro de Transferencia de Holbox, y que presuntamente fueron enterradas.
Dijo que el presidente municipal con licencia, Nirvardo Mena, les informó que una empresa se encargó de la basura, mediante un proceso de termovaporización.
«Lo que llama la atención –insistió- es que según el presidente no tuvo ningún costo para el erario municipal; hay que verificarlo, porque se presume que los desperdicios se enterraron, por lo que ya estaríamos hablando de un ecocidio», manifestó el legislador del MAS.
Destacó que para trasladarlos del Centro de Transferencia de la isla a Lázaro Cárdenas, se tardarían cuando menos siete años.
En ese sentido, Guillén López destacó la importancia que especialistas del medio ambiente y autoridades realicen una inspección y determinen con precisión, si el tratamiento de la basura fue o no el adecuado.
PUEDES LEER: Acusan a alcalde de Holbox de tirar basura clandestinamente