Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Lázaro Cárdenas

Denuncian lancheros de Chiquilá intimidación de autoridades

Denuncian lancheros de Chiquilá intimidación de autoridades

Denuncian lancheros de Chiquilá intimidación de autoridades, las cuales les exigieron dejar de operar sus servicios de tours a la Isla de Holbox en esta localidad portuaria, presuntamente para favorecer a las navieras que prestan el servicio de  cruce a la ínsula.

Nabor Álvarez Mendoza, presidente de una cooperativa turística en el puerto de Chiquilá, denunció que sostuvieron una reunión con la capitanía de puerto de la isla de Holbox, Samanta Soledad Camarillo, donde les prohibieron que presten el servicio de tours.

Te Puede Interesar: Alcalde de Chiquilá asegura a lancheros que hubo “malos entendidos”

La injusta petición presuntamente formulada por las autoridades, tendría su origen según el entrevistado, en que fue una solicitud de las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés.

Afirmó que a pesar de esa situación trabajarán aunque bajo riesgos de ser detenidos sus embarcaciones, ya que vienen de una pandemia y no es posible que actúen de esa forma en plena temporada alta en este fin de semana.

Recalcó que el argumentó que pone capitanía de puerto es que hay una competencia desleal y hay un acuerdo interno en que pueden llevar hasta siete personas por embarcación, ya que varios compañeros tienen deudas todo derivado de la falta de trabajo por el covid-19.

Y es que dijo no están en contra de regularizar la documentación ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), porque apenas mañana se abren las ventanillas, sino deben llegar a un acuerdo para reactivar la economía y no afectar a 90 lancheros de diversas cooperativas turísticas.

Denuncian lancheros de Chiquilá intimidación de autoridades

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos, un magistrado federal frenó la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de la población...

Virales

Estados Unidos. – Cuando realizaba un paseo por Wategos Beach, una zona del Parque Marino Cape Byron, en Australia, una joven captó en video...

Entretenimiento

El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con...

México

Jóvenes se agarran a golpes en el Metro de Monterrey. Sin importar que hubiera niños y mujeres presentes, varios jóvenes se agarraron a golpes...

© Grupo Turquesa 2021