Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Denuncian mujeres de Santo Domingo a ex líder de Morena por fraude

Denuncian mujeres de Santo Domingo a ex líder de Morena por fraude
Denuncian mujeres de Santo Domingo a ex líder de Morena por fraude

Denuncian mujeres de Santo Domingo a ex líder de Morena por fraude, un grupo de mujeres de la comunidad de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron ser víctimas de fraude por parte de un ex líder de Morena, quien las engañó con un supuesto programa de vivienda.

Se trata de Isidro Córdova Sánchez, ex líder local de Morena, y quien hoy hace activismo para el candidato que lo arrope, quien a través de la Confederación Nacional del Campo para el Campo (Confenacam) solicitó dinero a estas mujeres, según denuncian ellas mismas.

Te Puede Interesar: Isidro Córdova, líder de la 4T se defiende de acusaciones

Las humildes mujeres, María Concepción Segura Pat, Florencia Hernández García, Mariana Chimal Noh, Benita Dzul Koh, Clara Kumul Uh, denunciaron a informativo turquesa al “político” Córdova Sánchez.

De quién dicen, les prometió que el programa de vivienda era algo seguro y les pidió la cantidad de 350 pesos por persona, para supuestos trámites, sin embargo,  jamás llegó el apoyo y ahora piden que les devuelva este dinero.

De igual forma, dijeron que entregaron toda su documentación oficial a este persona, como lo son la credencial de elector, recibo de luz o agua, constancia del terreno y la clave única del registro de población (CURP).

Pero todo fue, aseguran, un cruel engaño, porque les dijo que cuando llegara el material (que nunca llegó) tendrán que aportar la cantidad de 15 mil pesos mas.

Mas aún, estas familias aseguran también, que hay situaciones similares con familias humildes de las comunidades de Valladolid Nuevo y Agua Azul, que en su momento denunciaran a informativo turquesa.

Ésta no sería la primera vez que esta persona es acusada de incurrir en este tipo de estafas, pues ya en agosto del 2020 fue también acusado por pobladores de diversas comunidades de Lázaro Cardenas del mismo delito, del cual se excusó diciendo que la cuota era para “gastos de operación”.

Sin embargo, al igual que con estas mujeres, la ayuda prometida, jamás llegó a quienes según este sujeto, le dieron su dinero de forma “voluntaria”.

Denuncian mujeres de Santo Domingo a ex líder de Morena por fraude

Más noticias para leer

Cozumel

La Policía Quintana Roo hizo un llamado preventivo a los habitantes cozumeleños por una presunta asociación civil la cual ofrece apoyos de despensas gratuitas...

Cancún

La nueva modalidad de fraude en la red es la venta de clubes vacacionales fantasma, denuncian desde la Asociación de Cultura y Turismo de...

Cancún

Alertan ciudadanos por ofertas de empleo falsas en redes sociales, lo que evidentemente es fraude, pudiera estar ligada a las recientes desapariciones de personas...

Lázaro Cárdenas

Un ciudadano denuncia a funcionaria del municipio Lázaro Cárdenas por fraude, asegura que se quedó con un recurso que tenía el propósito de solventar...

Anuncios