Categorías: Lázaro Cárdenas

Denuncian por incumplimiento a autoridades ejidales

El presidente del Comisariado Ejidal de El Ideal, Andrés Cupul Canché, informó que pondrá una denuncia formal en contra del presidente de la Red de Ejidos, Jacobo Ay Che, y del presidente de la Unión Nacional de Organizaciones, Regionales, Campesinos Autónomas (UNORCA), Marcelo Carreón Mundo, porque como técnicos no realizaron los trabajos de aprovechamiento forestal y originó que sancionen al ejido por parte de las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En entrevista para Informativo Turquesa, afirmó que esa situación ha originado que no puedan acceder a programas, ya que por los trabajos cobraron la cantidad de 56 mil pesos y nunca realizaron las tareas en una superficie de mil 300 hectáreas desde el 2008, siendo presidente del Comisariado Ejidal, Augusto Ávila Caamal.

Destacó que fueron sancionados por incumplimiento de aprovechamiento forestal y lo más lamentable es que cobraron los sustentos económicos y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que apenas el pasado 26 de noviembre fue electa la directiva y acudieron hasta en Kantunilkín para dar a conocerlo a los medios de comunicación escritos y electrónicos.

PUEDES LEER: Aspirante a comisario ejidal de Kantunilkín gestiona internet gratuito

Raúl Balam

Compartir
Publicado por
Raúl Balam