Un duro golpe a la economía de las familias sufrieron hoy los pescadores de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, debido al aumento de la pandemia del Covid-19 en algunos puntos del estado de Quintana Roo, porque dejaron de acudir los proveedores a la compra de escamas, afirmó Víctor Manuel Sánchez, socio de la cooperativa pesquera vanguardia del mar de la isla de Holbox.
Duro golpe a la economía de pescadores de Holbox y Chiquilá
Explicó que sólo siete días duró la pesca de escamas, porque de nueva cuenta afecto a los proveedores argumentando que no hay el mercado asegurado y varios paralizaron sus actividades cotidianas.
Detalló que durante al día lograban la captura de dos a tres toneladas de escamas de mero, negrillo, boquinete, pargo, coronado entre otros.
De igual forma, dijo que entre Holbox y Chiquilá, se afectan un promedio de 250 hombres del mar y por el momento no acudieron en altamar, porque no tienen el mercado asegurado.
Agregó que antes de la pandemia tenia mejores precios el producto de escamas y en la actualidad bajaron hasta un 40 por ciento y citó como ejemplo del mero de 160 pesos bajo a 100 pesos.
PUEDES LEER: Todo listo para que reinicie la recuperación turística y económica en Holbox