Un duro golpe a la economía de las familias sufrieron hoy los pescadores de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá, debido al aumento de la pandemia del Covid-19 en algunos puntos del estado de Quintana Roo, porque dejaron de acudir los proveedores a la compra de escamas, afirmó Víctor Manuel Sánchez, socio de la cooperativa pesquera vanguardia del mar de la isla de Holbox.
Explicó que sólo siete días duró la pesca de escamas, porque de nueva cuenta afecto a los proveedores argumentando que no hay el mercado asegurado y varios paralizaron sus actividades cotidianas.
Detalló que durante al día lograban la captura de dos a tres toneladas de escamas de mero, negrillo, boquinete, pargo, coronado entre otros.
De igual forma, dijo que entre Holbox y Chiquilá, se afectan un promedio de 250 hombres del mar y por el momento no acudieron en altamar, porque no tienen el mercado asegurado.
Agregó que antes de la pandemia tenia mejores precios el producto de escamas y en la actualidad bajaron hasta un 40 por ciento y citó como ejemplo del mero de 160 pesos bajo a 100 pesos.
PUEDES LEER: Todo listo para que reinicie la recuperación turística y económica en Holbox
Esta web usa cookies.