Escribe la noticia que buscas

Lázaro Cárdenas

En Holbox promueven alternativas para solucionar problema con la basura

En Holbox promueven alternativas para solucionar problema con la basura.
En Holbox promueven alternativas para solucionar problema con la basura.

Los integrantes del Consejo de Desarrollo de la isla de Holbox están promoviendo una reunión el próximo 24 de junio, a las cuatro de la tarde, en la palapa de la caleta, con la finalidad de buscar alternativas de solución al problema de la basura, pues en días pasados fue clausurado el Sitio de Transferencia por parte de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Ante esa situación, Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo, luego de participar en una reunión con las autoridades locales, afirmó que hay un impedimento legal para llevar la basura al Sitio de Transferencia y eso está originando un grave problema de salud pública, porque se encuentra en las calles de la ínsula.

Sin embargo, dijo que en dicha reunión se busca que la población haga propuestas y se solidaricen para contribuir que llegue de nueva cuenta a la normalidad, porque requieren los visitantes un espacio sano para que puedan disfrutar de las bellezas naturales.

En Holbox promueven alternativas para solucionar problema con la basura; se llevó a cabo una reunión del Consejo de Desarrollo.

En Holbox promueven alternativas para solucionar problema con la basura; se llevó a cabo una reunión del Consejo de Desarrollo.

Sentenció que como isleños no quieren llegar a medidas extremas, porque empeoraría la situación y es importante que la nueva administración le dé continuidad con la decisión que tome la población.

Y es que en un inició trascendió que en la convocatoria que está realizando el Consejo de Desarrollo, pretenden realizar una protesta, porque la Profepa clausuró el Sitio de Transferencia de la isla de Holbox.

PUEDES LEER: Tras revisión de Semar, clausura Profepa “basurero” de Holbox

Publicado por

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Lázaro Cárdenas

Lluvias afectaron la ocupación hotelera en Holbox. Las precipitaciones pluviales originaron una ocupación turística de un 30%, afectando a los prestadores de servicios turísticos,...

Lázaro Cárdenas

Trabajan buzos para restablecer servicio de agua potable a Holbox. El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en...

Lázaro Cárdenas

Marvin Pérez Jiménez, un empresario de la isla de Holbox, afirmó que el paso del huracán “Grace”, originó una serie de cancelaciones de reservaciones...

© Grupo Turquesa 2021