Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Tras revisión de Semar, clausura Profepa “basurero” de Holbox

Tras revisión de Semar, clausura Profepa "basurero" de Holbox
Tras revisión de Semar, clausura Profepa "basurero" de Holbox

Tras revisión de Semar, clausura Profepa “basurero” de Holbox, el sitio de trasferencia de los residuos sólidos generados en esta ínsula, fue hoy clausurado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), apenas unos días después de que elementos de la Secretaria de Marina realizaran una visita al lugar.

Trascendió, que esta clausura, forma parte de las investigaciones que las autoridades llevan a cabo por el presunto entierro de miles de toneladas de desechos en este vertedero transitorio, cuya denuncia trascendió incluso a nivel nacional.

Te Puede Interesar: Verifica Marina sitio de transferencia de basura en Holbox

Fue por la presunta denuncia en las conferencias “mañaneras” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que este presuntamente habría ordenado una inspección detallada de elementos de la Marina y de Profepa.

Lo que habría por consecuencia llevado al cierre de este predio, y también trascendió la renuncia y huida de Roberto Reynoso, encargado de la empresa contratada para retirar estos desechos, Eco-V,  sin embargo, el rumor fue desmentido poco después por autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo que si es un hecho, es que esta inhabilitación del sitio de transferencia de la basura, ha generado hondas molestias entre los pobladores, quienes al no tener donde depositar sus desperdicios, han empezado a amontonar como protesta, los desechos en plena plaza central de la Isla.

Aunado a ello, se informó también que un grupo de habitantes ha violentado la clausura federal, quienes para llevar allí su basura han abierto una puerta lateral en la que no se colocaron sellos para acceder.

Tras revisión de Semar, clausura Profepa “basurero” de Holbox

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios