Connect with us

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín realizan primicia en honor a la Inmaculada Concepción

En Kantunilkín realizan primicia en honor a la Inmaculada Concepción.
En Kantunilkín realizan primicia en honor a la Inmaculada Concepción.

Vaqueros y diputados de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, realizaron una primicia que tiene como finalidad de pedir perdón a la imagen, porque en este año no se llevarán a cabo las actividades por el problema de salud del Covid-19.

En Kantunilkín realizan primicia en honor a la Inmaculada Concepción

El sacerdote maya Fidel Baas Chuc, responsable de los trabajos, explicó en lengua materna que pedirán disculpas a los dioses, porque por primera ocasión fue suspendida las actividades en honor a la Inmaculada Concepción, que inicia con la bajada de su nicho el 30 de noviembre.

"En

Afirmó que los trabajos consistieron en ofrecer viandas a los dioses y adicional los diputados de la feria y vaqueros, realizaron lo propio en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Cabe recordar que en una sesión de Cabildo fue cancelada las festividades y los encargados de las fiestas podrían realizar las matanzas de cerdos bajos estrictas medidas de salud, pero no habrá gremios donde haya aglomeración de familias.

PUEDES LEER: Familias de Valladolid Nuevo piden apoyo tras las inundaciones

Escrito por

Cancelan fiesta en honor a la virgen y fiestas navideñas en Kantunilkín. Cancelan fiesta en honor a la virgen y fiestas navideñas en Kantunilkín.

Cancelan fiestas en honor a la virgen y navideñas en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre. Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre.

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre

Cozumel

La adoración a la Santa Cruz no se hizo este año debido al coronavirus. La adoración a la Santa Cruz no se hizo este año debido al coronavirus.

La adoración a la Santa Cruz no se hizo este año debido al coronavirus

Felipe Carrillo Puerto

Siembran árbol de Ya'axche' en honor a las Tres Santas Cruces. Siembran árbol de Ya'axche' en honor a las Tres Santas Cruces.

Siembran árbol de Ya’axche’ en honor a las Tres Santas Cruces

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect