Carlos Cuevas Cetina, Consejero Nacional de la Confenacam a nivel estatal, informó que cuentan con el folio de mil viviendas para beneficiar a las familias de Lázaro Cárdenas, pero que se suspendió por el problema de salud del Covid-19.
Afirmó que Quintana Roo ha realizado un buen trabajo, porque ha autorizado más de 13 mil solicitudes, y que en cada acción se podría generar empleos de manera directa que ayudará a reactivar la economía de las familias.
Aseguró que acudieron hasta al municipio, porque había algunos malos entendidos en relación a la forma en que se pretende aplicar el programa de vivienda, ya que fueron del 2017 al 2018, a través de un plan nacional.
Sin embargo, dijo que el programa de vivienda no tiene un costo, pero hay acuerdos de donativos de gestión, ya que cada beneficiario aportará la cantidad de 15 mil pesos, que será hasta que reciban el material y todo será con los recibos correspondientes.
Recalcó que los gestores cuando acuden a comunidades sí han acudido al apoyo del beneficiario, pero es voluntario y es un acuerdo ciudadano.
Agregó que esas gestiones son ajenos a cualquier partido político, pero en los trabajos se mezcla intereses y capital político, ya que pidió compresión de la gente, porque no depende de la organización del atraso es por el problema de salud.
PUEDES LEER: En Lázaro Cárdenas surgen conflictos internos en las mesas de la 4T
Esta web usa cookies.