Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Estalla conflicto volquetero por el Tren Maya en Kantunilkín

Estalla conflicto volquetero por el Tren Maya en Kantunilkín.
Estalla conflicto volquetero por el Tren Maya en Kantunilkín.

Ayer por la tarde-noche, los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon a sus homólogos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), cerca de la autopista El Ideal, en donde se realizará los trabajos del Tren Maya como una forma de presión para que les mejoren los costos del transporte del sascab.

Arnaldo Díaz Bellos, Secretario General de los Volqueteros de la CTM, explicó que han querido entrar en una negociación, pero hay un intermediario que es la CATEM, porque aseguran que tienen el contrato colectivo; pero hay una tarifa del Instituto de Movilidad del Gobierno del Estado por la cantidad de 16 pesos en el primer kilómetro y 6.44 el segundo kilómetro, ya que ellos pretenden pagar 7 pesos el primer kilómetro y 3.50 el subsecuente.

Estalla conflicto volquetero por el Tren Maya en Kantunilkín; los de la CTM bloquean a los de la CATEM para que les mejoresn costo del material.

Estalla conflicto volquetero por el Tren Maya en Kantunilkín; los de la CTM bloquean a los de la CATEM para que les mejoresn costo del material.

Afirmó que ellos tienen el contrato, pero los de la CTM tienen las concesiones para trabajar, ya que ayer por la tarde-noche, recibieron la sorpresa al entrar volquetes de la CATEM, en el tramo cerca de la autopista El Ideal donde cruzará el Tren Maya y fue cuando tomaron la decisión de bloquear hasta llegar a un acuerdo favorable.

Cabe recordar que también apoyan esa decisión los comisariados ejidales de las comunidades de Valladolid Nuevo, Santo Domingo, Cristóbal Colón, Tintal y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, para llegar a buenos acuerdos en la compra del material sascab por la empresa ICA encargada de los trabajos del Tren Maya.

PUEDES LEER: Sembrando Vida apuntala a hombres del campo de Kantunilkín

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios