Connect with us

Lázaro Cárdenas

Gusano “cogollero” devasta plantíos de maíz

Gusano "cogollero" devasta plantíos de maíz
Gusano "cogollero" devasta plantíos de maíz

Gusano “cogollero” devasta plantíos de maíz.- Productores de la comunidad de San Juan de Dios, afirmaron que las plántulas de maíz han sido devastados por el gusano cogollero y pidió a las autoridades correspondientes que busquen alternativas para combatir la plaga.

Idelfonso Caamal Be, productor de ese ejido, explicó que el gusano come todas las hojas y como se paralizó las precipitaciones pluviales no se recuperaron y hubo pérdidas aún no cuantificables.

De igual forma dijo que otro grupo de personas que sembraron maíz de temporada no se recuperaron, ya que ahí tienen una ventaja, porque forman parte del programa de apoyo federal “Sembrando Vidas”.

Cabe recordar que en días pasados el coordinador de sanidad vegetal en Lázaro Cárdenas, Jorge Chan Oxte, afirmó que se ha brindado asesoría técnica a los productores y por cuestiones de presupuesto el productor adquiere el insecticida para los trabajos de combate de la plaga.

Gusano “cogollero” devasta plantíos de maíz

Te Puede Interesar: Continúan activos cuatro incendios en Lázaro Cárdenas

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Bajan a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín. Bajan a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

Bajan a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá

Ofrece DIF en Kantunilkín el Bix a las almas que vuelven al más allá

Lázaro Cárdenas

Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantumilkín. Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantumilkín.

Firmarán pacto de civilidad aspirantes a comisario ejidal de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

DIF de Lázaro Cárdenas promueve la no violencia de género. DIF de Lázaro Cárdenas promueve la no violencia de género.

DIF de Lázaro Cárdenas promueve la no violencia de género

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect