Alejandro Ramón Gallardo, capitán de la embarcación “Cristo Rey, del permisionario de Raúl Valerio, afirmó que el precio del producto de la escama es bajísimo, y todo por el problema de salud por el Covid-19.
En entrevista para Informativo Turquesa, el pescador afirmó que por el momento están capturando un poco de coronado, que se comercializa a nivel nacional y el precio está a 40 pesos el kilo y antes de la contingencia el precio estaba en 65 pesos.
Destacó que especies como el negrillo hay zonas en donde no se están comercializando, ya que únicamente se exporta en Progreso, Yucatán, a un precio de 130 pesos y anteriormente estaba a 180 pesos.
Reveló que en 10 días de trabajo en altamar lograron capturar mil 500 kilos de coronado y las ganancias son mínimas, porque sólo sale para los gastos operativos como gasolina y alimentación de los hombres del mar.
Lamentó que durante la contingencia, que inició en el mes de marzo, no han recibido ningún apoyo de parte de las instancias de gobierno.
PUEDES LEER: ¡Extraño caso! Pescador es buscado por cielo, mar y tierra
Esta web usa cookies.