El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, encabezó la instalación en el puerto de Chiquilá y en la isla Holbox, un filtro de detección y vigilancia del coronavirus (Covid-19), con la finalidad de garantizar el seguimiento y disposiciones sanitarias por la cantidad de turistas que arriban a disfrutar de las bellezas naturales.
Implementan medidas contra coronavirus en Chiquilá y Holbox
A los trabajos se estableció un protocolo de inspección que incluye la toma de temperatura a quienes aborden barcos que cruzan a la ínsula y así de la fumigación de los transportes marítimos, taquillas, terminales, taxis, baños y salas de espera que se realizará cada 15 días.
De igual forma las autoridades locales adquirieron cuatro equipos laser digitales que permiten detectar en un tiempo de tres segundos los cambios en la temperatura corporal que pudiera ser indicios de un proceso infeccioso y así como se dispuso de un área de lavado de manos y desinfección.
El alcalde destacó que a la brevedad contarán con cámaras termográficas que agilizará la detección y pidió no caer en pánico, ya que la recomendación es continuar con las medidas de higiene y estar atentos a la información oficial.
PUEDES LEER: Ya suman 5 casos confirmados por coronavirus Covid-19 en Yucatán