El Instituto de Movilidad de Quintana Roo intercedió hoy para solucionar un conflicto entre taxistas de dos distintas agrupaciones que se disputaban el transporte de pasajeros entre esta cabecera y el puerto de Chiquilá.
El delegado de esa instancia en el también norteño municipio de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, arribó a la zona de bloqueo, donde los operadores del sindicato “Lázaro Cárdenas” evitaban el paso a los de los “Balleneros de Chiquilá”, para destrabar el conflicto.
Señaló que no van a permitir este tipo de actos, pues el usuario es el más afectado.
“Les hago un llamado, no sólo a los taxistas, sino a todos los conductores para que eviten esta situación, ya que no vamos a permitir que sigan bloqueando, es mejor que busquemos un acuerdo, mediante el dialogo”, propuso.
Morales Fernández pidió a los taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas” retiren sus unidades para que acudan a sus oficinas a llegar a un acuerdo, para que los usuarios no tengan que bajar de un taxi y pasar a otro para continuar con su viaje.
También te puede interesar: Agresiones entre mototaxistas de Lázaro Cardenas son generadas por desacuerdos
El bloqueo, suscitado a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Numero 186 no afectó al flujo en general de vehículos y sólo a los taxistas de los “Balleneros”.
El representante de los choferes del sindicato “Lázaro Cárdenas”, Pedro Ávalos, señaló al respecto que no quisieron llegar a esta medida, aunque se dijo forzado a ello, pues no le parece justo que los de Chiquilá los hayan expulsado de esa comunidad, por lo que respondieron de la misma manera.
Esta web usa cookies.