Connect with us

Quintana Roo

Agresiones entre mototaxistas de Lázaro Cardenas son generadas por desacuerdos

Mototaxistas (3)

Mototaxistas de Lázaro Cardenas presentaron sendas demandas ante el Ministerio Público del Fuero Común ya que ayer vandalizaron sus unidades en esta localidad y además pidieron la intervención del Ayuntamiento para frenar estos desmanes.

Afectados se quejan ante el Ministerio Público

Uno de los afectados, Jorge Abel Baas Canul, cuya unidad fuera vandalizada, exigió respeto a los integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), a quienes responsabilizó de estos desmanes.

“No nos vamos a dejar y tampoco nos vamos a comparar con ellos, lo turnaremos ante las autoridades correspondientes para que sean castigados”, advirtió el inconforme.

Mototaxistas (2)

Mototaxistas presentaron su queja en el ministerio público

Baas Canul acudió, junto con varios socios del mismo sindicato, al Palacio municipal, para entrevistarse con el secretario general a fin de pedir que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

“Vamos a pedir que la Dirección de Tránsito intervenga para evitar estas situaciones, porque nosotros trabajamos dando el servicio a la comunidad como para que lleguen y nos dañen nuestras unidades”, dijo.

Mototaxistas temen por su integridad física

Al mismo tiempo dijo temer por su integridad física pues presume que podrían agredirlo, pues “ahora fueron dos de nuestros compañeros, cuyas unidades dañaron, pero nos dijeron que esto apenas es el inicio lo que podría incrementar el hostigamiento para que dejemos de trabajar, pero no lo haremos porque nuestras familias también tienen necesidad”, aseguró.

Mototaxistas (2)

Mototaxistas

El problema entre ambos grupos se deriva de su pertenencia al mismo sindicato al que unos aseguran pertenecer con el aval de la dirigencia estatal y otros con el de la jerarquía nacional.

 

 

También te puede interesar: Se genera apagón en diversas zonas de Yucatán y Quintana Roo

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta