El ex presidente del Comisariado Ejidal de la isla de Holbox, Abilio Canto Mena, reconoció la labor del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, al dejar como una “aeropista” el sitio de transferencia y que anteriormente prácticamente era un basurero a cielo abierto.
De acuerdo a un comunicado, con gestiones hacia el sector empresarial con la empresa Eco-v, se logró erradicar más de 70 mil toneladas de residuos sólidos en la isla y que desde el 2008 no habían sido desalojados y era un problema serio de salud.
Ahí, el presidente municipal hizo hincapié que no se erogaron recursos públicos para los trabajos, pues se realizó con empresas que se solidarizaron con la limpieza de los 40 mil metros cuadrados que abarca el sitio de transferencia.
Destacó que como isleño, su compromiso de ese lugar que ha sido su hogar, se centró en la conservación de las futuras generaciones para que puedan vivir en un entorno limpio, pero también es necesario crear conciencia de la responsabilidad en el manejo de la basura.
PUEDES LEER: Concluyen los trabajos de bacheo de la carretera Kantunilkín-Solferino