Connect with us

Lázaro Cárdenas

Mayas de Lázaro Cárdenas llaman a no confrontar el Tren Maya

Mayas de Lázaro Cárdenas llaman a no confrontar el Tren Maya.

Sebastián Poot Balam, integrante de la Asociación Civil de Yum Balam, informó que el proyecto del Tren Maya no hay que confrontarlo, porque los pueblos mayas fueron convocados para trazar la posibilidad y de los beneficios que traería en la zona.

Mayas de Lázaro Cárdenas llaman a no confrontar el Tren Maya

Lamentó que hay personas que están en contra, porque argumentan que vulnera la identidad del pueblo y es todo lo contrario, porque tendrá el acompañamiento del gobierno con un programa de desarrollo comunitario que vigilará el desarrollo participativo y de ahí se traducirá en mejores condiciones de vida, porque se erradicara la marginación y la desigualdad.

De igual forma, dijo que es una nueva oportunidad para demostrar nuestro potencial humano como luchadores de las expresiones culturales, porque en la zona se reproducen patrones de producción con prácticas ancestrales.

Cabe recordar que en días pasados acudieron los representantes de las Zonas Sur y Norte integrado por comisariados ejidales en donde se dio a conocer de los beneficios que traería el Tren Maya, porque habrá fuentes de trabajo que se traducirá en mejores condiciones de vida para las familias.

PUEDES LEER: Obras del Tren Maya son para empresas locales

Escrito por

Bajo estrictas medidas dan la bienvenida a turistas en Holbox

Lázaro Cárdenas

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio

Chetumal

En Lázaro Cárdenas brindarán información en inglés a turistas

Lázaro Cárdenas

Todo listo para que reinicie la recuperación turística y económica en Holbox

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect