El secretario general de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que continúan con las negociaciones para lograr que les paguen a un precio justo el volquete de material sascab en los trabajos donde cruzará el Tren Maya.
Explicó que en días pasados sostuvieron una reunión con altos mandos de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con la finalidad de que lleguen a buenos acuerdos, ya que están ofreciendo 8 pesos por metro cúbico en el primer kilómetro y 4 a partir del segundo.
Recordó que con las autoridades del Instituto de Movilidad tienen firmado a 19 pesos el metro cúbico en el primer kilómetro y a partir del segundo a 7; de tal forma están en una etapa de negociación, ya que se han unido con los ejidos de Valladolid Nuevo, Tintal, Santo Domingo, Cristóbal Colón, El Ideal, donde la empresa ICA no quiere comprarles material sascab, sino a un particular.
Agregó que la CATEM quiere comprar a un precio muy bajo el metro del sascab, ya que son los que ganaron el contrato colectivo, pero hay acuerdos de que se debe utilizar mano de obra de manera local y bien remunerada.
PUEDES LEER: En Lázaro Cárdenas surgen conflictos internos en las mesas de la 4T
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.