Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Pese a falla en linea, garantizan cupo para todos los niños cardenenses

Pese a falla en linea, garantizan cupo para todos los niños de Kantunilkin

Con la nueva modalidad que ofrecen las escuelas, de inscribirse vía internet, ha mejorado y agilizado el proceso de registro, sin embargo a veces puede presentar algunas fallas.

Tal como sucedió en la comunidad de Kantunulkin que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde una falla en el servicio de preinscripción en línea impidió que varias madres de familia lograran hacer el trámite.

El caso lo dio a conocer el supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria, Eduardo Enrique Méndez Palma, quien garantizó el cupo para todos los infantes en el municipio.

  supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria, Eduardo Enrique Méndez Palma, garantizó el cupo en las escuelas para todos los niños.

El cupo está garantizado para todos los niños del municipio

De acuerdo con el funcionario, la falla en el programa “no afecta tanto, porque está garantizado el cupo para todos los niños.

“Desde que existen las preinscripciones en línea ya no se forman las largas filas como en otros municipios del estado, y las madres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos tendrán un lugar disponible para que puedan estudiar”, aseguró Méndez Palma.

Desde que existen las preinscripciones en línea ya no se forman las largas filas como en otros municipios del estado.

El único problema que se registra en esta ciudad, dijo, es que las madres de familia buscan o quieren que sus hijos estudien en determinada escuela, a pesar de que cerca de sus casas exista un plantel y eso ocasiona saturaciones en una sola escuela, aunque haya cupos en otras, dijo.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Por su presunta participación en delitos de índole sexual en agravio de una menor, personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a...

Lázaro Cárdenas

Por lo menos dos muertos y varias personas heridas, fue el saldo de un fatal accidente en una carretera del estado de Quintana Roo,...

Cancún

Detienen en Cancún a presunto feminicida. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación capturaron a...

Lázaro Cárdenas

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició hoy, los trabajos de construcción de la primera sucursal del denominado Banco del Bienestar,...

Anuncios