Con la nueva modalidad que ofrecen las escuelas, de inscribirse vía internet, ha mejorado y agilizado el proceso de registro, sin embargo a veces puede presentar algunas fallas.
Tal como sucedió en la comunidad de Kantunulkin que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde una falla en el servicio de preinscripción en línea impidió que varias madres de familia lograran hacer el trámite.
El caso lo dio a conocer el supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria, Eduardo Enrique Méndez Palma, quien garantizó el cupo para todos los infantes en el municipio.
El cupo está garantizado para todos los niños del municipio
De acuerdo con el funcionario, la falla en el programa “no afecta tanto, porque está garantizado el cupo para todos los niños.
“Desde que existen las preinscripciones en línea ya no se forman las largas filas como en otros municipios del estado, y las madres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos tendrán un lugar disponible para que puedan estudiar”, aseguró Méndez Palma.
El único problema que se registra en esta ciudad, dijo, es que las madres de familia buscan o quieren que sus hijos estudien en determinada escuela, a pesar de que cerca de sus casas exista un plantel y eso ocasiona saturaciones en una sola escuela, aunque haya cupos en otras, dijo.