Piden a la policía intensificar vigilancia en las fronteras para evitar cruce de ganado ilegal.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Franklin Euan Quiñones, pidió a la policía local que intensifique la vigilancia en las fronteras con el vecino estado de Yucatán, donde no se cuenta con casetas fitosanitarias para evitar el cruce de animales como sucedió en días pasados donde se involucró a dos productores del municipio.
Afirmó que no es un robo de ganado, porque son de los productores, ya que pretendían vender a mejor precio el kilo del producto al vecino estado de Yucatán y por esa razón pasaron por la ruta conocida como Noh-Cachi, donde ahí no se cuenta con casetas fitosanitarias.
Destacó que ahí debe intervenir la policía local, con la finalidad de que en caso de detectar un caso sospechoso de robo de animales inmediatamente pedir la documentación y el destino del ganado.
Te puede interesar: Imparable el robo de ganado en José María Morelos
Cabe recordar que en días pasados se involucraron unos vecinos de la comunidad de Solferino y otra de Kantunilkín, quienes transportaban animales hacia el vecino estado de Yucatán, todo con la finalidad de que la comercialicen a mejor precio.
Esta web usa cookies.