Connect with us

José María Morelos

Imparable el robo de ganado en José María Morelos

Imparable el robo de ganado en José María Morelos.

El robo de bovinos que hasta hace una semana hacía evidente el presidente de la Unión Ganadera Local, Ángel Gabriel Castillo Jiménez, tal pareciera ser de risa para los amantes de lo ajeno que deparan el futuro que pequeños posesionarios de hatos ganaderos al verse en la necesidad de abandonar la actividad iniciando el año 2020.

Imparable el robo de ganado en José María Morelos

El hecho que ocurrió en la comunidad indígena de Santa Gertrudis, en donde Celestino Flores Chablé fue uno más de la amplia lista de víctimas, tras haber perdido no uno, sino dos animales de corral, un becerro y una vaca que fue sacrificada en el lugar.

Esto para el presidente de la Sociedad de Ganaderos, Ángel Gabriel Castillo Jiménez, es condenable y repugnante, pues se trata de pequeños posesionarios que se dedican a la actividad para prosperidad, día y noche fortalecen sus corrales, con el poco recurso que poseen y en apoyo de sus hijos.

Imparable el robo de ganado en José María Morelos; cuatreros se burlan de las autoridades y siguen saqueando hatos.

Hoy esto pareciera no interesarle a los ladrones que sin medir consecuencias, cometen este tipo de robos, tipificado como abigeato y que a la postre, acorrala a pequeños productores que finalmente desestiman la actividad y deciden desincorporarse de la Unión Ganadera.

Derivado de este tipo de ilícitos, la Unión Ganadera Local ha solicitado a la Sedarpe y a la representación regional para que mediante el Comité Pecuario implemente la vigilancia adecuada, porque actualmente esta labor no cumple con la tarea.

Finalizó diciendo que la ruta de Santa Gertrudis, San Felipe Primero y comunidades conurbadas carecen de la vigilancia plena.

PUEDES LEER: Ganaderos amenazan con tomar las armas contra el abigeato

Escrito por

Denuncian alumnas agresiones en inmediaciones de sus escuelas

Cancún

Solo 15 mil 'springbreakers' se esperan en Cancún.

Solo 15 mil ‘springbreakers’ se esperan en Cancún

Cancún

Sale de prisión otra borgista acusada de peculado

Chetumal

En Playa del Carmen vinculan a proceso a dos implicados en una ejecución

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect