Connect with us

Quintana Roo

Organizaciones ganaderas piden inspeccionar mataderos y carnicerías clandestinas

Organizaciones ganaderas piden inspeccionar mataderos y carnicerías clandestinas.
Organizaciones ganaderas piden inspeccionar mataderos y carnicerías clandestinas.

Organizaciones ganaderas solicitaron la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y de las dependencias de seguridad para detectar e inspeccionar los mataderos y carnicerías clandestinos en la Zona Sur de Quintana Roo, debido a que en estos lugares se expende la carne de animales robados.

Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), explicó que el delito de abigeato o robo de ganado es uno de los principales problemas para los ganaderos de las Zonas Centro y Sur del estado, pues los animales son sacrificados, incluso en los mismos ranchos de donde son robados.

Dicha situación pone en riesgo no sólo el patrimonio de los ganaderos, sino también la salud de los quintanarroenses que consumen carne que se desconoce su procedencia, ya que la carne es comercializada de manera ilegal en carnicerías que principalmente se ubican en las zonas rurales de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Derivado de ello, Crisanto Morteo dijo que es necesario que la Cofepris y las autoridades realicen operativos para ubicar estas carnicerías y verificarlas, pues existen requerimientos como el calendario de matanza y los aretes de identificación de los animales que son sacrificados para la venta de carne.

El líder ganadero dijo que hace unos días tuvieron una reunión con autoridades municipales de Othón P. Blanco y se les pidió este tipo de operativos; sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta de ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno.

PUEDES LEER: Abandona Gobierno Federal a Ganaderos de Quintana Roo

Written By

Te puede interesar:

En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur. En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur.

En Quintana Roo continúa imparable robo de ganado en la Zona Sur

Quintana Roo

Se estaría comercializando la carne de ganado robado. Se estaría comercializando la carne de ganado robado.

Se estaría comercializando la carne de ganado robado

Quintana Roo

Aprueba Congreso de Q. Roo sanciones severas para frenar abigeato. Aprueba Congreso de Q. Roo sanciones severas para frenar abigeato.

Aprueba Congreso de Q. Roo sanciones severas para frenar abigeato

Chetumal

Incrementa Congreso penas corporales por delito de abigeato Incrementa Congreso penas corporales por delito de abigeato

Incrementa Congreso penas corporales por delito de abigeato

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect