Connect with us

Lázaro Cárdenas

Piden respetar la temporada de veda de incendios forestales

Piden respetar la temporada de veda de incendios forestales.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento que representa, Jesús Alejandro Erosa Betancourt, hizo un llamado a los campesinos y automovilistas para que respeten la temporada de veda para evitar un incendio que entró en vigor el 1 de marzo y concluye el 5 de abril.

Piden respetar la temporada de veda de incendios forestales

Explicó que la recomendación es que los campesinos no realicen la quema controlada y a la ciudadanía evitar tirar colillas de cigarro, cristales y basura, porque actualmente las ramas están muy secas y es un combustible de manera natural.

Piden respetar la temporada de veda de incendios forestales; instan a campesinos evitar las quemas agrícolas: Jesús Erosa.

Resaltó que la sequía estará a su máxima capacidad y por el momento se han registrado nueve conatos de incendios y recientemente se reportó una por la ruta de Cristóbal Colón y otra de un potrero por la ranchería de Quintana.

Cabe recordar que al menos en Kantunilkín, se ha instalado el Comité de Incendios Forestales que tiene como finalidad de exhortar a la población de tomar las medidas ante un conato de incendio.

PUEDES LEER: Se prepara Q. Roo para temporada de incendios forestales

Escrito por

Instala Mara comité de prevención y combate de incendios forestales

Cancún

Ubican Costa Maya como foco rojo para incendios forestales

Chetumal

Instalan el Comité Estatal de Manejo de Fuego 2020

Chetumal

Quemas agrícolas causaron mayoría de incendios en zona maya

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect