Una unidad oficial del Heroico Cuerpo bomberos de Benito Juárez (Cancún), sufrió una violenta explosión que causó varios heridos, los tragahumo habían acudido a una peregrinación en Lázaro Cárdenas, pero aparentemente el mal uso de la pirotecnia causó el estallido.
Como resultado de la aparatosa deflagración, resultaron lesionados tres de los elementos, quienes se hallaban en una camioneta a la cual adornaron con globos y flores para integrarse a un evento religioso.
Te Puede Interesar: Detienen en Tierra Maya de Cancún a miembros de una narcocélula
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 11 de diciembre, aproximadamente a las 11.00 horas, cuan do los bomberos acudieron al poblado Ignacio Zaragoza (Km 80), para iniciar una peregrinación Guadalupana hasta Cancún.
Los servidores públicos viajaban en una camioneta Dodge RAM con placas TB1303K, con número de Bomberos 950, la cual registró una fuerte explosión mientras se iniciaba el recorrido.
Y es que de acuerdo a testigos, irónicamente, los profesionales en el manejo de incendios habrían sido víctimas del uso incorrecto de la pirotecnia que llevaban a bordo de la unidad para darle realce a la peregrinación.
Fue el propio encargado de la unidad, Daniel Dareta Rosado, quien explicó a las autoridades que al encender uno de los petardos o cohetones, el fuego generado por el mismo alcanzó un bidón de combustible que llevaban en la camioneta, suscitándose la deflagración.
Como resultado de la explosión y posterior fuego, resultaron lesionados con quemaduras menores, los bomberos José Luis Méndez, Moisés Dorantes Paredes y Roberto Osorio Fuentes.
Tras lograr controlar las llamas provocadas tras el estallido, los lesionados fueron atendidos por otro bombero con especialidad de paramédico, para posteriormente trasladarse por sus propios medios a un hospital, en Cancún para ser atendidos.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 11 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.