La Policía Estatal, en coordinación con la Municipal puso en marcha, en Holbox, el programa de proximidad social y prevención del delito conocido como “Patrulla Juvenil”, para tener una corporación cercana a la comunidad y prevenir delitos.
El evento fue puesto en marcha en la escuela secundaria “Francisco Hernández de Cordova” donde los elementos estatales y municipales realizaron diversas demostraciones de habilidades y destrezas en donde involucraron a los 120 alumnos del plantel educativo.
El director de la Policía Municipal Elías Góngora, señaló que fungieron como instructores suyos Miguel Chan Canché, Otilio Graniel Pacheco, Brayan Graniel Aquino y Edzon Montores.
Mientras que por la estatal fueron Alejandro Medina, Yoer Chan Cool y José Ángel Bautista López quienes realizaron demostraciones como “Salto del Tigre” con llamas, rescate en rapel, capacitación sobre derechos humanos, entre otras habilidades.
También te puede interesar: Celebran el Día Nacional de Protección Civil en Lázaro Cárdenas
El funcionario señaló que el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi) juega un papel importante en el programa “Patrulla Juvenil” ya que son los que trabajarán más de cerca con los jóvenes, adolescentes y la ciudadanía en general.
Ello, para informar las maneras de prevenir algún delito y brindar asesoría, en caso de que eventuales víctimas así lo requieran
Esta web usa cookies.