Connect with us

Lázaro Cárdenas

Positiva la delimitación de terrenos en Holbox por Semarnat: Yum Balam

Positiva la delimitación de terrenos en Holbox por Semarnat: Yum Balam

Positiva la delimitación de terrenos en Holbox por Semarnat: Yum Balam.- Rubén Presuel Polanco, miembro del consejo asesor de la reserva de flora y fauna de Yum Balam, calificó de positiva la decisión de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la aclaración que dio a conocer de la delimitación de los límites y colindancias de un predio con la zona federal marítimo terrestre con los particulares en la isla de Holbox.

Explicó que ayer recibió varios documentos donde detalla la protección firme el acuerdo de la Conanp que más del 95 por ciento de la zona federal está en el proceso de medición y un 5 por ciento fue impugnado.

Reconoció que había confusiones a partir de la publicación del acuerdo en el diario oficial de la federación el pasado 2 de enero, donde la Semarnat, deja insubsistente el similar del 02 de mayo del 2016, por lo que se destina al servicio de la Conanp la superficie de 538 mil 762 metros cuadrados de la Zofemat, ubicada en la isla grande Holbox.

De acuerdo a un documento de la Semarnat detalla que no queda desprotegida ninguna porción de la isla grande Holbox, porque forma parte del área de protección de flora y fauna de Yum Balam y se rige por un plan de manejo.

Además, con el acuerdo firmado el 02 de enero la Semarnat, dará cumplimiento a la determinación de la autoridad judicial y realizará una nueva medición de la franja de las playas a través de la dirección general de la zona federal marítima, terrestre y ambientes costeros.

De igual forma la Semarnat y la Conanp, reitera su compromiso con la observancia de las disposiciones legales aplicables y con la conservación y protección del patrimonio ambiental de México.

Positiva la delimitación de terrenos en Holbox por Semarnat: Yum Balam

Te Puede Interesar: Realizan simulacro en Holbox ante posible afectación de una depresión tropical

Escrito por

Por conflicto territorial, Semarnat realizará mediciones en Holbox.

Por conflicto territorial Semarnat realizará mediciones en Holbox 

México

Autorizan terrenos  de Megaescultura para oficinas de la Sectur

Chetumal

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

Ejecutan por degollamiento a presunto narcomenudista en Holbox

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect