Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Preservaran tradiciones en el Centro Ecoturístico de Cinco Cenotes

Preservaran tradiciones en el Centro Ecoturístico de Cinco Cenotes.
Preservaran tradiciones en el Centro Ecoturístico de Cinco Cenotes.

Preservaran tradiciones en el Centro Ecoturístico de Cinco Cenotes. Juan Cauich Koyoc, presidente de la Sociedad Cooperativa Cinco Cenotes, informó que uno de los objetivos será la de preservar las tradiciones de nuestros ancestros mayas, y sobre todo para que los turistas tengan una estancia agradable.

Esto luego de que realizó una ceremonia un sacerdote maya que consistió en ofrecer a los dioses del monte el Sak Ha, que es una bebida hecha con maíz, que tiene como finalidad de cuidar y respetar las tierras, y en este caso el Centro Ecoturístico y de todas las personas que interactúan en el lugar.

Cabe recordar que el proyecto ecoturístico de los Cinco Cenotes, se encuentra ubicada a 15 kilómetros en la carretera de Kantunilkín a Tizimín, Yucatán, y de ahí recorrer un kilómetro de terracería.

Además, más adelante está contemplado atractivos de tirolesa, rapel y caminos en senderos.

PUEDES LEER: Buena respuesta a la aplicación de la segunda vacuna contra Covid

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Por su presunta participación en delitos de índole sexual en agravio de una menor, personal de la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a...

Lázaro Cárdenas

Por lo menos dos muertos y varias personas heridas, fue el saldo de un fatal accidente en una carretera del estado de Quintana Roo,...

Anuncios