Personal de Protección Civil Municipal trabaja en el desagüe de las calles de Holbox que quedaron totalmente inundadas a consecuencia de las fuertes lluvias que ha registrado, esperando retirar más de 250 mil litros de agua.
Desagüe de las calles “Palomino” y “Tiburón Ballena”
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Alejandro Betancourt, señaló que varios elementos fueron comisionados en la isla para trabajar en el desagüe de las calles “Palomino” y “Tiburón Ballena”, entre otras, que son las más céntricas, pero que presentan más problemas de inundación.
Señaló que esta situación brinda una mala imagen a los miles de turistas que visitan la isla y, por ello, trabajan en el desagüe.
“Por el momento han sido desaguados un promedio de 70 mil litros de agua de lluvia y esperamos llegar hasta a 250 mil litros, si las condiciones climáticas lo permiten”, añadió.
El funcionario también dijo que siendo la isla de Holbox el motor económico del Ayuntamiento, le brindan especial atención para que el turista siga llegando y genere recursos para todos los prestadores de servicios turísticos.
Dijo que, si las condiciones climáticas, son favorables, el trabajo de desagüe en Holbox terminaría en dos o tres días, ya que por su fragilidad, presenta serios problemas de inundaciones en céntricas avenidas de la isla en cada temporada de lluvias.