Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Protestan extrabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Protestan extrabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
Protestan extrabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Trabajadores que fueron dado de baja por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizaron una manifestación para exigir que les paguen los días laborados y finiquito con el argumento de pérdida de confianza y falta de presupuesto, de acuerdo con oficios firmados por la oficial mayor, Guadalupe Hau Chuc.

En ese sentido, Maribel Chale Grinda, extrabajadora del ayuntamiento, afirmó que lo único que piden es que les paguen los días que trabajaron y que les den la liquidación conforme a la ley, ya que les han dado dar vueltas con el argumento de la titular de recursos humanos, Violeta Alcocer Dzib, que sólo recibe instrucciones de altos mandos.

Fabián Oxte Cohuo, pidió que expliquen los oficios de baja de pérdida de confianza que fue un término que utilizó con trabajadores la exalcaldesa panista, María Trinidad García Argüelles.

Y es que los ahora extrabajadores primero se reunieron en el domo del parque principal y luego dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos donde mostraron su inconformidad porque a pesar de que están dando de baja por falta de presupuesto se están contratando a personas afines a las autoridades locales.

FUE POR VENGANZA: EXTRABAJADORES

“Todos sabemos que nuestra baja fue por una venganza política del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, y a pesar de esa situación pretenden otro cargo con más responsabilidad y piensan que lo van a lograr de esa forma,” sentenció, Jorge Luis Canul Pech, quien se dirigió al secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, al comprometerse a dar una respuesta favorable este miércoles a las 10 de la mañana.

Protestan extrabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; reclaman pago de días laborados y su finiquito.

Protestan extrabajadores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; reclaman pago de días laborados y su finiquito.

Canul Pech dijo que anda ofreciendo apoyos en otros lados y cuando realmente tiene abandonado el municipio y piensa que de esa forma van a lograrlo, ya que podrían tomar medidas drásticas en caso de que no se dé una respuesta favorable.

El responsable de la política interna trato de justificar que las bajas es para cumplir con algunos compromisos de campaña del presidente electo y es por recortes presupuestales, ya que está quincena vendrá otra ola de despidos.

Sin embargo, ahí los trabajadores aseguraron que podrían tomar medidas más drásticas en caso de que no den una respuesta favorable esté miércoles.

Una fuente afirmó que sólo quedará dos personas por cada dirección para los trabajos de entrega y recepción a la nueva administración.

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios