Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Retienen a funcionario de Lázaro Cárdenas por conflicto laboral

Retienen a funcionario de Lázaro Cárdenas por conflicto laboral.
Retienen a funcionario de Lázaro Cárdenas por conflicto laboral.

Retienen al Secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdeas, Salvador Vargas Rosas, en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, por no dar una respuesta favorable  para el pago de días laborados y finiquitos a trabajadores despedidos por pérdida de confianza y falta de presupuesto.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando acudió el responsable de la política interna del Ayuntamiento y ahí fue tajante de que no habrá recursos para el pago de finiquito, argumentado que es por recortes presupuestales y por la crisis que originó la pandemia del Covid-19.

Ahí, Maribel Chale Grinda precisó que no es la primera ocasión en que trabaja en una administración y al termino de sus servicios laborales inmediatamente les pagan el finiquito conforme a la ley.

Afirmó que por ser un pueblo pequeño nada es secreto que han sido testigo cómo han estado contratando a nuevo personal, pero afines a la administración municipal y por esa razón no es creíble que no haya recursos.

Retienen a funcionario de Lázaro Cárdenas por conflicto laboral; trabajadores despedidos aún no obtienen respuesta favorable a sus demandas.

Retienen a funcionario de Lázaro Cárdenas por conflicto laboral; trabajadores despedidos aún no obtienen respuesta favorable a sus demandas.

Con pancartas que pegaron los trabajadores en frente de la Dirección de Recursos Humanos afirmaron que continuarán ahí y no permitirán que salga el secretario general, hasta que den una respuesta favorable del pago de su finiquito por darlos de baja por pérdida de confianza de acuerdo con documentos firmados por la oficial mayor del Ayuntamiento, Guadalupe Hau Chuc.

Exigen una respuesta del edil

Jorge Luis Pech Canul, extrabajador del Ayuntamiento, denunció que es importante que dé una respuesta favorable el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, porque el responsable de la política interna argumento que no hay recursos por la pandemia y recortes presupuestales de parte de la federación.

Explicó que no es creíble que no haya recursos, porque nada es secreto que la decisión de darlos de baja es por una cuestión política, ya que hay algunos que sí han logrado cobrar su finiquito conforme a la ley.

Otro trabajador comentó que a simple vista se nota a funcionarios de primer nivel como han construido mansiones y tienen vehículos, que cuando llegaron no tenían.

“Por nosotros llegaron al poder y en plena pandemia de esa forma pagan a la gente humilde que tiene un salario mínimo”, agregó.

Cuestionaron a diversos medios de comunicación, porque no dan a conocer supuestamente las anomalías y malos manejos de la administración.

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios