El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), realizaron una jornada de seguimiento que permitirá detectar áreas de oportunidad para aplicar estrategias de fomento para impulsar la implementación del diagnóstico vía social de Quintana Roo.
Fueron las comunidades de Solferino, Cedral, Nuevo Durango, Cristóbal Colón, Santo Domingo e Ignacio Zaragoza, quienes buscan herramientas que mejoren la vinculación y maximicen los efectos del proyecto del tren maya.
Te Puede Interesar: Inician los trabajos del tramo 4 del Tren Maya en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Así los jóvenes que participen en el programa de nodos territoriales, permitirán tener un diagnóstico de cuatro ejes: social, económico, cultural y ambiental.
Por su parte, Roberto Cen Ciau, alcalde de Ignacio Zaragoza, agradeció el apoyo de Fonatur, y en particular dijo que han visto los beneficios que traerá el proyecto del Tren Maya.
Pues ahora hay empleo y la finalidad es que los jóvenes tengan trabajo en la zona para que no tenga la necesidad de emigrar a otros puntos fuera del municipio de Lázaro Cárdenas.