El regreso a clases será de manera gradual y de acuerdo a la organización de cada plantel educativo de esa forma iniciarán las clases presenciales al menos en las escuelas de educación básica en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Esto fue acordado en una reunión que se llevó a cabo en la plaza cívica de la escuela primaria “Gabino Barreda”, donde el presidente estatal de la sociedad de padres de familia, Sergio Rene Acosta Manzanero, destacó que se están involucrando a todos los sectores de la población para tomar todos los protocolos sanitarios de salud y así evitar una ola de contagios.
Te Puede Interesar: 10 comedores para escuelas de la Zona Maya y el sur de Quintana Roo
Dijo que el área de salud, policía local, taxistas y moto taxistas, tendrán una función fundamental, porque son los medios que utilizan los niños para llegar a la escuela y evitar que no haya aglomeración y todo vigilar que utilicen bien el cubre bocas, sana distancia y el gel antibacterial.
Precisó que algunos planteles educativos iniciaron ayer, otros serán a mediados de septiembre y octubre, pero será de acuerdo a cada organización del director con la sociedad de padres de familia, aunque no es obligación de que acuda el alumno, pero sí vigilar que realicen sus actividades escolares.
Detalló que están realizando reuniones en todos los municipios donde hay el compromiso de apoyar a las escuelas sobre todo para la gestión de material con club rotarios, hoteleros y de las autoridades electas que entran en funciones en los primeros minutos del mes de octubre.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 31 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.