Retienen al Secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdeas, Salvador Vargas Rosas, en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, por no dar una respuesta favorable para el pago de días laborados y finiquitos a trabajadores despedidos por pérdida de confianza y falta de presupuesto.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando acudió el responsable de la política interna del Ayuntamiento y ahí fue tajante de que no habrá recursos para el pago de finiquito, argumentado que es por recortes presupuestales y por la crisis que originó la pandemia del Covid-19.
Ahí, Maribel Chale Grinda precisó que no es la primera ocasión en que trabaja en una administración y al termino de sus servicios laborales inmediatamente les pagan el finiquito conforme a la ley.
Afirmó que por ser un pueblo pequeño nada es secreto que han sido testigo cómo han estado contratando a nuevo personal, pero afines a la administración municipal y por esa razón no es creíble que no haya recursos.
Con pancartas que pegaron los trabajadores en frente de la Dirección de Recursos Humanos afirmaron que continuarán ahí y no permitirán que salga el secretario general, hasta que den una respuesta favorable del pago de su finiquito por darlos de baja por pérdida de confianza de acuerdo con documentos firmados por la oficial mayor del Ayuntamiento, Guadalupe Hau Chuc.
Jorge Luis Pech Canul, extrabajador del Ayuntamiento, denunció que es importante que dé una respuesta favorable el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, porque el responsable de la política interna argumento que no hay recursos por la pandemia y recortes presupuestales de parte de la federación.
Explicó que no es creíble que no haya recursos, porque nada es secreto que la decisión de darlos de baja es por una cuestión política, ya que hay algunos que sí han logrado cobrar su finiquito conforme a la ley.
Otro trabajador comentó que a simple vista se nota a funcionarios de primer nivel como han construido mansiones y tienen vehículos, que cuando llegaron no tenían.
“Por nosotros llegaron al poder y en plena pandemia de esa forma pagan a la gente humilde que tiene un salario mínimo”, agregó.
Cuestionaron a diversos medios de comunicación, porque no dan a conocer supuestamente las anomalías y malos manejos de la administración.
Esta web usa cookies.