Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya.
Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya.

Hoy se cumple tres días en que los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mantienen bloqueado los tres accesos donde cruzarán las vías del Tren Maya y hasta por el momento no han llegado ninguna autoridad para buscar alternativas de solución.

Ante esa situación, Arnaldo Díaz, dirigente de la central obrera, sentenció que estarán hasta el tiempo que sea necesario, porque continuarán bloqueados los accesos que se encuentran en El Ideal, Valladolid Nuevo y San Felipe, ubicados en la carretera federal Cancún-Mérida.

Detalló que hay el compromiso de que podrían estar de dos a tres meses en el bloqueo, ya que la CATEM pretende pagarles un costo muy por debajo del precio del acarreo de material, autorizado por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya; hasta el momento se ve que haya una solución al conflicto con la CATEM.

Se cumplen tres días de bloqueo del acceso a vías del Tren Maya; hasta el momento se ve que haya una solución al conflicto con la CATEM.

Resaltó que no están en contra del proyecto del Tren Maya, pero sí en contra de la forma como los encargados de la CATEM pretenden afectar a la clase trabajadora.

PUEDES LEER: Continúa el conflicto entre CTM y CATEM por el Tren Maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios