El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, participó en el Pacto de Reactivación Económica Responsable propuesto por el Gobierno del Estado, comprometido con el bienestar social de manera permanente a las medidas preventivas que orientan y mitigan los riesgos de salud derivado del Covid-19.
A los trabajos se sumó el programa “Hábitos”, que tiene como finalidad una serie de acciones como tener un hogar sano, transporte seguro, ambiente laboral responsable, convivencia solidaria en el espacio público y escuelas confiables.
De igual forma, se debe continuar con el uso de gorras y chalecos amarrillos, difundir el portal de geolocalización de manera periódica, colocar mantas en zonas de alto contagio, fortalecer la operación de filtros sanitarios y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos.
El edil José Nivardo Mena aseguró que de nueva cuenta se busca no bajar la guardia ante el Covid-19, ya que al menos en el municipio de Lázaro Cárdenas hay zonas de alta vulnerabilidad.
PUEDES LEER: En Kantunilkín piden no relajar protocolos sanitarios en festividad religiosa