La empresa ECO-V encargada de los trabajos de la basura en la isla Holbox, que representa Roberto Reynoso Sepúlveda, informó que son entre ocho a nueve años que está acumulado todo tipo de desperdicios en el Sitio de Transferencia que prácticamente es un basurero a cielo abierto y que a seis meses de actividades se ha trabajado intensamente.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan macro simulacro de Tsunami en Isla Holbox
Explicó que el Gobierno del Estado, por medio de un subcomité está apoyando con diversos talleres y que no es un tema fácil, porque en temporadas altas se generan de entre 35 a 40 toneladas de basura al día.
Por su parte, Josué Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal, precisó que a principios de su administración intentaron poner tarifas y un 3% de empresarios de Holbox pagaron el derecho de basura y nadie puede reclamar por los supuestos millones que cobró el Ayuntamiento.
Destacó que con la empresa ECO-V han realizado un labor titánica para la recoja de basura y que por lluvias se han paralizado, pero no se ha descuidado los trabajos.
Sin embargo, dijo que en este 2020 en esta nueva etapa no podemos hablar en algo que no tenemos, ya que todos los empresarios deben pagar la basura para poder emprender una labor titánica que han ocasionado todos los Holboxeños que tienen negocios y reciben al turismo.
De igual forma dijo que en este 2020 está legislado en el Congreso del Estado para dejar el sitio de transferencia como un campo deportivo y que algunos empresarios han argumentado que sí está caro, pero también los servicios que brindan son elevadísimos los costos y dependen del turismo y es necesario para tener una isla sana.
PUEDES LEER:
#Interface: Un error de escritorio genera la debacle de Holbox
Esta web usa cookies.