Connect with us

Lázaro Cárdenas

Trabajadores sindicalizados exigen convocatoria para renovar dirigencia

Trabajadores sindicalizados exigen convocatoria para renovar dirigencia.

Un grupo de trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas pidió a la dirigente en la Zona Norte, Margarita Torres Pérez, que acuda para solucionar un conflicto, porque el actual dirigente que representa, Mario Enrique Canul Maglah,  pretende imponerse, ya que el pasado 19 de agosto concluyó su periodo, argumentando que no puede emitir convocatoria por el Covid-19.

Trabajadores sindicalizados exigen convocatoria para renovar dirigencia

Fabián Oxte Cohuo, trabajador del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, destacó que  cuentan con un documento de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde le señalan que bajo estrictas medidas sanitarias se puede realizar la elección y bajo la supervisión de las autoridades de Protección Civil.

Afirmó que el documento detalla que con el cambio de semáforo amarillo, no hay pretextos para que  emita la convocatoria y citó como ejemplo que en días pasados estando en semáforo naranja se llevó a cabo elecciones similares en sindicatos como la CTM y en el de taxistas de Nuevo X-Can.

Trabajadores sindicalizados exigen convocatoria para renovar dirigencia; secretario se escuda en la pandemia para seguir ostentando el poder.

Detalló que cuenta con 70 firmas  de un total de 110 de trabajadores que piden que emita la convocatoria, ya que en caso de que continúen con esa postura, desconocerán al actual dirigente que representa Mario Enrique Canul Maglah.

PUEDES LEER: Exigen trabajadores de la salud cambio de dirigencia de la Sutage

Escrito por

Plantean cuarta celda para el relleno sanitario de Cancún

Cancún

Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis

Cancún

Desempate por encuesta para dirigir Morena, es apoyado por AMLO

México

Paro de labores afecta recoja de basura en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect