Trabajan buzos para restablecer servicio de agua potable a Holbox. El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Kantunilkín, Abel Darío Oxte Medina, informó que hace tres días se encuentran trabajando buzos con el apoyo de lanchas para poder restablecer el servicio del vital líquido por las afectaciones que sufrió la línea submarina durante el paso del huracán “Grace” por la isla de Holbox.
En entrevista para Informativo Turquesa, reconoció que hay muchas quejas de las familias de la isla, pero se trabaja a su máxima capacidad para poder normalizar el servicio, ya que la línea submarina es un tramo de 11 kilómetros del puerto de Chiquilá a la isla de Holbox.
Explicó que por el movimiento de la marejada, originado por el huracán, provoco una serie de fugas y por esa razón se suspendió el servicio, aunque como encargado de la paraestatal, apoyan a las familias que llegan al cárcamo a buscar el vital líquido, en bidones y sin ningún costo.
Agregó que hay una camioneta que surte el agua en un pozo cercano en la isla de Holbox y hace negocio, porque cobra una cuota de recuperación y eso ha originado el enojo de las familias.
PUEDES LEER: Choca camioneta contra camión estacionado en la carretera a Chiquilá