Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Lázaro Cárdenas

Tren Maya: Sin contratiempos la consulta ciudadana en Lázaro Cárdenas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Fueron instaladas en tiempo y forma las mesas receptoras en las comunidades de Kantunilkín, Valladolid Nuevo y en la alcaldía de Ignacio Zaragoza para la consulta ciudadana si la gente está de acuerdo que se construya el proyecto integral del Tren Maya, en donde habrá beneficios en la cuestión turística y un desarrollo económico para el Sureste de México.

Tren Maya: Sin contratiempos la consulta ciudadana en Lázaro Cárdenas

En la mesa receptora instalada en el domo de la alcaldía de Ignacio Zaragoza hubo buena participación de ciudadanos que acudieron a emitir su voto, porque dentro de los beneficios del Tren Maya está la ruta proyectada de mil 460 kilómetros con 18 estaciones y conectará con los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de la mesa receptora instalada en la comunidad de Valladolid Nuevo, la ciudadanía empezó a emitir el sufragio una hora después, porque las autoridades comunitarias afirmaron que hubo un baile popular y por ser una zona rural aglutinó a las familias.

Tren Maya: Sin contratiempos la consulta ciudadana en Lázaro Cárdenas; Kantunilkín, Valladolid Nuevo e Ignacio Zaragoza, las sedes.

Tren Maya: Sin contratiempos la consulta ciudadana en Lázaro Cárdenas; Kantunilkín, Valladolid Nuevo e Ignacio Zaragoza, las sedes.

Cuentan mesas receptoras con mil 540 boletas

Los encargados de las mesas receptoras se limitaron a dar datos, porque son indicaciones de altos mandos de la coordinación regional, ya que sólo en la de Ignacio Zaragoza se informó que se cuenta con mil 450 boletas.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva informó que el proyecto del Tren Maya traerá beneficios, porque a pesar de que no pasó por el municipio, los turistas tendrán que ocupar los servicios de transportes locales para acudir a disfrutar de las bellezas naturales de isla Holbox.

PUEDES LEER:

Positivo proyecto Tren Maya para Kantunilkin

Quintana Roo trabaja para que el proyecto del Tren Maya impulse el desarrollo de las comunidades indígenas

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios