El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron inundadas debido a una laguna y un mar desbordados que afectaron a numerosos comercios y causaron severas afectaciones este miércoles.
Te Puede Interesar: Bomberos rescatan a familia de incendio en Cancún
Además de los fuertes vientos que castigaron a la entidad, y de los cuales esta ínsula no estuvo exenta, las fuertes precipitaciones desbordaron el agua de la laguna que separa la isla de la zona continental, adueñándose de las calles y locales del lugar.
Como resultado de la atípica inundación, la parte considerada como zona hotelera, así como varias calles del centro de la isla, se encuentran bajo el agua debido a este fenómeno climático que sorprendió a los habitantes de Holbox.
Entre las afectaciones que se registraron por el mal clima, también se reportó la caída de algunos árboles y postes, e incluso varios domicilios también sufrieron inundación al introducirse en ellos el agua salobre.
Muchos turistas que se encontraban en esta isla vacacionando, vieron frustrado su descanso por este fenómeno natural. De acuerdo con los hoteleros de Holbox, esto se traducirá en serias pérdidas económicas.
Para evaluar la afectación y atender los daños generados por estas circunstancias, personal de dependencias estatales y federales fue enviado a Holbox durante el transcurso del día. Afortunadamente, no se reportan lesionados.
A la isla llegaron elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se ignora hasta el momento a cuánto asciende el daño.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 7 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.