Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

12 estados participaran en el Primer Simulacro Nacional Sísmico este lunes 21 de junio

12 estados participaran en el Primer Simulacro Nacional Sísmico este lunes 21 de junio
12 estados participaran en el Primer Simulacro Nacional Sísmico este lunes 21 de junio

12 estados participaran en el Primer Simulacro Nacional Sísmico este lunes 21 de junio. Debido a los fuertes sismo que se han registrado, principalmente en la Ciudad de México; la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el día de mañana lunes 21 de junio, se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021 a las 11:30 de la mañana.

Este  Simulacro Nacional, estaba programado para el 19 de mayo; sin embargo la fecha se cambió para el lunes 21 de junio del mismo año.

Es importante mencionar que este ejercicio se realiza con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil y prevención ante desastres.

Primeramente, en la CDMX se realizará bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados Richter, según dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad e incluirá sonido de la Alerta Sísmica con un mensaje final que dirá “esto es un simulacro”.

Asimismo, se sabe que en el primer ensayo participarán estados como la CDMX, Puebla, Sonora, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Culiacán, Nuevo León, Baja California, Yucatán.

Otro de los estados que participará será: Piedras Negras, Coahuila; también Sergio Balbuena, director de Protección Civil Municipal, detalló que, en esta ciudad se cuenta con cerca de 30 empresas inscritas, incluido el Doceavo Regimiento de Caballería Motorizado y la presidencia municipal.

En su momento, compartieron dos mapas en donde se puede consultar los inmuebles registrados en el Simulacro Nacional y en qué municipios sonará la alerta sísmica. Se dijo que hasta el momento van 13 mil inmuebles para participar, y si se desean registrar más lo pueden hacer en esta página:
http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Pasos a seguir para que el simulacro sea efectivo

*Imaginar algunas situaciones de emergencia probable en tu hogar y localidad.

* Fija responsabilidades a cada uno de los miembros de la familia, trabajo, escuela, etcétera.

* Interrumpir inmediatamente las actividades y desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua que estén funcionando.

* Replegarse hacia las zonas de seguridad previamente identificadas hasta que termine el sismo.

* Conducirse con orden. No corras, no empujes, no grites.

* Llegar al punto de reunión convenido.

 

Te puede interesar: Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania

 

* Revisar que nadie falte y que todos se encuentren bien.

* Evaluar los resultados y ajustar los tiempos y movimientos.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios