Connect with us

México

14 policías heridos deja enfrentamiento por desalojo en vías del tren

14 policías heridos deja enfrentamiento por desalojo en vías del tren

14 policías heridos deja enfrentamiento por desalojo en vías del tren. Se generó un enfrentamiento entre fuerzas del orden y grupos de maestros, los cuales dejaron 14 elementos heridos y siete profesores detenidos, esto debido al desalojo de las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro, en Michoacán.

En la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan, se generó el primer enfrentamiento, en donde 10 policías estatales y cuatro uniformados federales resultaron heridos.

En tanto, que el segundo choque tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro, en el que fueron detenidos siete maestros que bloqueaban las vías del tren.

Luego de agotarse el diálogo entre las autoridades y los docentes, se generó el enfrentamiento, así que la Policía Estatal y la Guardia Nacional fueron atacadas con bombas molotov, cohetes y pedradas en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

Y es que los docentes se negaron a dejar las vías, por lo que los elementos restablecieron por la fuerza la circulación de los ferrocarriles.

Luego de que terminó el enfrentamiento, los docentes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen al presunto feminicida de Jessica González

Sin embargo, la Asociación de Industriales de Michoacán afirmó que en Michoacán se restableció el estado de derecho, luego del desalojo de los profesores.

Escrito por

Denuncian maestros falta de pagos de compensaciones de la SEQ

Chetumal

Detienen a cuatro sujetos con arma de fuego 

Tulum

Torturan y matan a madre e hija en Michoacán

México

Joven cae de puente tras protesta en Santiago de Chile

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect