Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

200 empleados del SAT fueron despedidos en Irapuato

Despiden a 200 empleados del SAT en Irapuato
Despiden a 200 empleados del SAT en Irapuato

Guanajuato.- Cerraron las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria) en Irapuato y aproximadamente 200 empleados fueron despedidos durante la mañana de hoy jueves.

Cabe señalar que el personal de Recursos Humanos, fue quien informó a los trabajadores del SAT que a partir de mañana viernes, la oficina cerrará sus puertas y ya no deberán presentarse a laborar.

Obligaron a los empleados a firmar su renuncia laboral

Sin embargo, a cada uno de los colaboradores se le exigió firmar la renuncia a sus cargos, pues aseguran que no habrá liquidaciones, por lo que únicamente les pagaran el fondo de ahorro.

Eso sí, de acuerdo a los funcionarios, esta medida traerá consecuencias a los trabajadores y contribuyentes, pues existen auditorias en proceso.

Pero si te preguntas, cuál es la diferencia entre firmar una renuncia y ser despedido, a continuación te explicaremos en breve las diferencias entre cada uno de estos.

Renuncia

La renuncia es la manifestación por parte del trabajador en la cual da a conocer al patrón su voluntad de dar por terminada la relación de trabajo. En este caso, la responsabilidad de la terminación de la relación laboral recae únicamente en el trabajador.

Por ello el patrón solo paga al trabajador su sueldo y la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones. No tiene la obligación de hacer ningún pago extra, independientemente de la antigüedad del trabajador.

Despido

El despido es la declaración del patrón mediante la cual hace saber al trabajador que se concluye la relación de trabajo o que prescinde de sus servicios. Si este se realiza sin causa justificada la responsabilidad de la terminación de la relación laboral recae en el patrón.

Para que el despido se considere justificado, el patrón debe entregar al trabajador un aviso escrito en el que señale claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión conforme al artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo y la fecha o fechas en que se cometieron.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios