Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

250 autos fueron robados durante “jueves negro” en Sinaloa

250 autos fueron robados durante "jueves negro" en Sinaloa
250 autos fueron robados durante "jueves negro" en Sinaloa

La jornada de violencia que sicarios del Cartel de Sinaloa (CDS) desataron el pasado “jueves negro” tras la captura de su presunto líder, Ovidio Guzman López, dejó una estela de destrucción y daños con la estratosférica cifra de 250 autos robados, muchos de ellos posteriormente incendiados, en menos de 24 horas.

Mas allá de las pérdidas reportadas por comerciantes de Culiacán, debido a la ola de saqueos que se desataron tras caer la capital de Sinaloa en el caos total, las cuales superaron los 900 millones de pesos, cientos de propietarios de vehículos también resultaron afectados.

Te Puede Interesar: Menor, víctima civil en recaptura de Ovidio Guzmán

Hasta la tarde de este viernes, se habían reportado, de acuerdo al informe de Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, 250 autos robados, cuatro saqueos y 18 bloqueos a vías de comunicación; hechos por los que el funcionario aseguró, se han detenido a 25 personas.

El funcionario detalló a los periodistas en una conferencia de prensa, que del total de autos robados, 51 fueron incendiados; de los cuales aun se continua con el levantamiento de sus restos, en tanto que el resto, casi 200, no se han recuperado.

 

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aceptó -algo que nop podía evitar- que hubo graves pérdidas patrimoniales para muchas familias, sin embargo, celebró que no existieron pérdidas humanas.

Lo que si se registraron en el “Jueves Negro” de Sinaloa, fueron 17 policías lesionados, y uno muerto, ocho de ,los heridos continúan hospitalizados. Por su parte, la fiscal Sara Bruna informó sobre 20 detenidos por robos a comercios y cinco más por delitos contra comercios en flagrancia.

Rocha Moya aseguró que el gobierno estatal ayudará a las personas que perdieron sus autos, aunque no detalló en que consistirá esa ayuda y mas aún, vio esto como un beneficio “Este tipo de eventos les trae un beneficio porque tiene que ver con la búsqueda de paz en el estado y que la sociedad reciba ese beneficio, pero que no se ponga en riesgo”, aseveró el gobernador.

250 autos fueron robados durante “jueves negro” en Sinaloa

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Un enfrentamiento armado entre presuntas bandas criminales en Badiraguato, Sinaloa, dejó por lo menos tres individuos sin vida. Varios de los cuerpos de las...

Anuncios