Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

70 mil trabajadores podrían retirarse con perdidas en sus afores

Las afores en México han tenido una minusvalía de 200 mil millones de pesos y alrededor de 70 mil trabajadores que planeaban retirarse este año estarían recibiendo perdidas en su fondo para el retiro.

Iván Pliego, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indicó que el 2022 podría ser uno de los peores años en rendimiento para las Administradoras de Fondos para el Retiro.

“Si las tendencias con la volatilidad existente se man­tienen, no es descabellado esperar que se termine en números rojos”, dijo.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, explicó que las minusvalías responden al contexto internacional de alta volatilidad de los mercados financieros, así como a los incrementos de tasas de los bancos centrales desen­cadenados por las altas in­flaciones en el mundo.

Asimismo, el presidente de la Consar dijo que la gente debe estar informada y es responsabilidad de las afores indicar las plusvalías y minusvalías que se generan.

No obstante, ante las minusvalías las personas que planeaban retirarse este año recibirán una cuenta en números rojos, por lo que podría afectarles en la calidad de vida para su retiro.

Te puede interesar: Mhoni Vidente trae el horóscopo este 12 de octubre 2022

Más noticias para leer

México

Al negar que el Gobierno toque el dinero de Afore o ahorros, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que él no es como...

México

Avala el Congreso de la Unión la reforma de pensiones y el tope a las comisiones de Afores, cuestión que fue celebrada en la...

México

La pandemia de Covid-19 ha pasado factura a prácticamente todo el sector financiero, con excepción de las empresas propietarias de las gestoras de fondos...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) resultó dañino para el país por...

Anuncios