Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

A balazos, ejecutan a madre buscadora en Celaya

A balazos, ejecutan a madre buscadora en Celaya
A balazos, ejecutan a madre buscadora en Celaya

A plena luz del día y en presencia de varias personas que se encontraban en la misma vía pública del poblado San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, Guanajuato; fue asesinada la madre buscadora Teresa Magueyal, a quien ejecutan de múltiples balazos.

Teresa Magueyal era integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, y durante dos años buscó a su hijo desaparecido hasta que este martes fue acribillada.

Te Puede Interesar: Ejecutan a mujer a bordo de un autobús en pleno centro de Cancún

De acuerdo a un reporte de las autoridades, el suceso se reportó al sistema de emergencias 911 poco después de las 13:00 horas (una de la tarde).

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad pública encontraron a Teresa sobre la calle a un costado de su bicicleta, a unos metros de un jardín de niños, con varios disparos de arma de fuego.

El colectivo Una Promesa por Cumplir condenó el asesinato y exigió a la autoridad una investigación inmediata para dar con los responsables. Teresa buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020.

Su compañeras de la agrupación de búsqueda de la que formaba parte, tras condenar los hechos, aseguraron que continuarán la búsqueda de José Luis a nombre de Teresa.

En un comunicado, Una promesa Por Cumplir señalo que “Hoy, otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Asimismo pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a la luz del día”.

Y agregaron: “Se pide que se garanticen las medidas de reaparición de la familia y se establezcan un mecanismo de no repetición para los integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz de día, en públicos y en total impunidad”.

Guanajuato es uno de los estados donde mas han asesinado a buscadores de personas, en los últimos años han ejecutado a cinco, el último caso antes de Teresa fue el de María Carmela en Abasolo, el 7 de noviembre de 2022.

En redes sociales, otros colectivos de madres buscadoras se sumaron a la condena del crimen y pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.

“Señora Tere: la tenemos en el corazón, sentimos mucho su partida, seguiremos en búsqueda de su hijo y Dios la tenga en su santo reino, nuestras oraciones para usted”, escribió una usuaria.

A balazos, ejecutan a madre buscadora en Celaya

Con Información de Agencias

Más noticias

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos derivado de la investigación federal que se realiza...

México

Seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado en una vecindad de León, Guanajuato. La agresión causó la aparatosa movilización de todas las dependencias...

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

Advertisement